51 2480011 AV. ESTADIO 1690 - LA SERENA portal@simolab.cl
OZONOTERAPIA -VIVE

SIN DOLOR

⭐ Alivia Los Dolores
⭐ Analgésico
⭐ Económico
⭐ Efectivo

¿Qué es la Ozonoterapia?

La ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico. El ozono es un derivado alotrópico del oxígeno, su molécula está formada por tres átomos de oxígeno.

El ozono médico, que es una mezcla de un 5% de ozono como máximo y un 95% de oxígeno, fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas. Debido a las características de este gas las indicaciones al tratamiento de la ozonoterapia son muy amplias y vienen determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del stress oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. 

Actualmente la ozonoterapia es utilizada por muchos famosos, deportistas y artistas como Carlos Baute quien habla abiertamente de su experiencia con la ozonoterapia la cual uso inicialmente como analgésico para afección en la espalda en la cual el ozono tiene un éxito del 90% en el manejo del dolor y actualmente lo utiliza como terapia de revitalización. 

 

¿Que enfermedades se pueden tratar?

Existen numerosas patologías que pueden ser tratadas de forma exitosa con ozonoterapia entre las que se destacan artrosis, fibromialgia, psoriasis, lesiones osteotendinosas, dolor de espalda por hernias discales, acné, herpes zoster entre otras.

¿Como se aplica?

En pacientes con patologías las técnicas utilizadas son diferentes y la frecuencia de aplicación varía según la enfermedad a tratar en estos casos las técnicas utilizadas son: auto hemoterapia menor (mezcla de 5ml de sangre con 5ml de ozono con retorno intramuscular), infiltración subcutánea, ozono rectal entre otras.

Artrosis

Enfermedad crónico degenerativa la cual causa un daño en la estructura completa de la articulación involucrando el cartílago, los huesos, los tendones y ligamentos ocasionando un gran dolor con deterioro progresivo de la función, afecta más a mujeres que a hombres y aumenta con la edad, en una primera fase el dolor mejora con el reposo luego se instaura de forma permanente con o sin movimiento. 

Fibromialgia

Afecta más a mujeres que a hombres, sus síntomas inician entre los 30 y los 50 años. Limita las actividades diarias de quien lo padece, NO TIENE NINGUNA PRUEBA ESPECIFICA DE DIAGNOSTICO por lo que su manejo es difícil ya que es altamente frustrante para quien lo padece no tener como justificar sus dolencias, además de ser incomprendido por sus familiares, amigos y desafortunadamente por personal de salud poco entrenado en la patología lo que causa un aumento del estrés en el paciente que se traduce en más dolor.

Hernia Discal

El ozono inyectado en la musculatura paravertebral estimula la producción de enzimas antioxidantes, neutralizándose así los productos tóxicos liberados por la ruptura del núcleo pulposo y responsables en parte de la inflamación del nervio. Así mismo, la acción analgésica del ozono hace disminuir la contractura muscular de defensa que, de forma refleja, se activa para proteger la zona de la hernia discal.

Lesiones Osteotendinosas

Los movimientos repetitivos que fatigan las estructuras oseas musculares y tendinosas por actividad deportiva o laboral, pueden ser tratadas con ozonoterapia.

Las lesiones que con más frecuencia se tratan con ozonoterapia son:

  • Codo de tenista o Epicondilitis Lateral
  • Codo de golfista o Epicondilitis Medial
  • Tendinitis del Hombro (manguito rotador)
  • Tendinitis en la Rodilla

Dolor de Espalda

El dolor en la espalda puede estar relacionado a múltiples patologías entre las cuales están la tensión muscular por estrés laboral o familiar, trabajo con exceso de carga física, alteraciones de los discos intervertebrales (hernia discal o protrusión), secuela de una intervención quirúrgica de la columna o artrosis en diferentes niveles de la columna y en muchas ocasiones se asocia además a dolor de cabeza, sensación de hormigueo en las extremidades.

TE ANIMAS A VErte y sentirte MEJOR
TE ESTAMOS ESPERANDO

Nos caracterizamos por  responder todos los mensajes que nuestros pacientes nos hacen llegar por este medio, así que no tengas temor y animate a consultar

 

 

¿Quieres sentirte mejor?

Consúltanos Ahora, que aún no es tarde

Garantía de PRIVACIDAD, sus datos serán utilizados exclusivamente por Clínica Simolab